reutiliza

Renueva tu vestuario de foma económica

Nos encontramos en los albores de invierno y es muy recurrente pensar sentir que deseas relegar tu ropa de la temporada pasada y hacerte con unas nuevas adquisiciones para esta temporada entrante. Empieza a reverberar en nuestras cabecitas el archiconocido: ” no tengo nada que ponerme”¨(que todas conocemos que ocurra lo que ocurra nunca encontraremos algo que ponernos). Pero os voy a regalar unos consejos súper fáciles y divertidos para renovar tu vestuario de temporadas anteriores para estar totalmente en “trend”.

Antes que nada os recomiendo que adecentéis vuestro clóset y organices tu armario, muchas veces se nos pasa por alto la cantidad de ropa de la que ya disponemos y sólo utlizamos una pequeña porción. También es un buena opción obsequiar la ropa que verdaderamente ya no te utilizamos:

1. Si tienes ropa que adquiriste y jamás te talló correctamente, es el momento de llevarla a enmendar con un costurero o modisto, es muy económico lo que te hacen pagar y recibirás un nuevo artículo utilizablee en lugar que tener que amontonarla en tu armario. Algo que acostumbro a hacer es colgar este tipo de vestuario en algún sitio fuera del armario a la vista, como recordatorio de que es necesario un remiendo (si eres hábil como costurera lo puedes realizar cuando no tengas nada que hacer).

2. Una chaquetilla básica la puedes personalizar fácilmente modificandole los botones. Ve a una tienda especializada en el mundo de la costura, la gran cantidad de botones bellísimos que ofertan.

3. Los tejanos rotos siguen muy bien la moda, hasta con rotos grandísimos. Si tienes unos jeans que ya no utilizas o que ya están destrozados o manchados pero aún te encantan como te quedan, estos son los pantalones perfectos para agujerearlos todavía más. Hazlo sin ningún tipo de reparo!!!!…es gratis!!!!
Otra opción que utilizo mucho es dibujarles unos corazoncitos de color blanco con un rotulador, te verás guapísima y podras lucirlos como una personalización propia. Ya eres casi una diseñadora!!!

4. ¿Aún sigues enamorada de las faldas largas de la temporada pasada? Muy fácil, solo debes cortarlas un pelín, puedes conseguir una minifaldita en solo unos minutitos. También puedes añadirles una mano de encaje en el pliegue para convertirlo en algo más bohemio y cool.

5. Y para terminar, aprovecha las shirts que han quedado en desuso o sólo que solo utilizas para dormir, esas que te dieron de regalo o que adquiriste en algún evento, para renovarlas, sólo necesitas unas tijeras y creatividad (explota sus recursos: que el tejido no se deshilacha y está la posibilidad de dejarla sin costura). Y si tienes alguna de un tono liso, también existe la posibilidad de escribir alguna cosa genuina en ella.