Guía para comprar tus zapatos de Baile

¿Estás buscando unos zapatos de baile para bailar salsa?

Lo primero que debes saber es que necesitas una altura de tacón que se ajuste a tu tolerancia para que te sientas cómoda con ellos y, sobretodo, debes asegurarte que los zapatos de baile tengan una suela flexible y acolchada.

Dentro de los zapatos de baile hay diferentes modelos, cada uno con sus características especiales en función de la disciplina para la que están hechos. Hay zapatos que por su construcción se adaptan mejor a estilos latinos como la salsa, bachata o Kizomba, así que si vas a querer bailar diferentes disciplinas, lo aconsejable es que incluyas en tu vestuario diferentes pares de zapatos.

En esta web https://www.gosalera.es/zapatos-de-baile-mujer/  encontrarás diferentes modelos de zapatos de baile, cada uno diferenciado según el estilo que quieras bailar.

Por eso es muy importante que aprendas a saber lo que estás buscas cuando quieres comprar un zapato para bailar. No es lo mismo comprar un zapato para tus clases de baile que comprar un zapato para competir o salir por la noche. En estos últimos casos, siempre buscarás algo más estético sin dejar de la do la confortabilidad. Así que ya sabes… lo primero que debes hacer es empezar a familiarizarte con los diferentes modelos y tipos de zapatos que te vas a encontrar en las tiendas de baile.

Tipos de tacón para tus zapatos de baile para mujeres.

Cuando te inicias en el mundo del baile es aconsejable utilizar unas alturas de tacón estándar entre los 36-37 cm. Debes saber que al principio podemos encontrar alguna dificultad a la hora de llevar los zapatos, sobretodo, sino estamos acostumbradas. Una vez empecemos a sentirnos más cómodas con ellos podemos pasar a tacones más altos.

Los zapatos de baile con el tacón alto son más estéticos y estilizan la figura y el baile de la bailarina. Yo, personalmente, utilizo este tipo de zapatos para salir a salones de baile o fiestas, pero para mis clases de entrenamiento prefiero utilizar un tacón más cómodo.

También deberíamos fijarnos en el estilo de tacón. Para mí los más cómodos son los de tipo cubano que tienen una forma cóncava que va de ancho-fino-ancho. Es importante tener un mínimo de anchura en la base del tacón pues esto será determinante a la hora de mantener la estabilidad en el baile. Con una base más ancha nos será mucho más fácil bailar.

¿Qúe estilo y color de zapato comprar?

tipos de zapato de baileNo existe un color específico para una determinada disciplina de baile pero sí que podemos matizar en lo que se refiere a los estilo:

Zapato de baile de salón

zapato de baile de salonSon zapatos cerrados con un tacón no muy elevado y que se suelen utilizar para los bailes de salón y competición. Es un perfil de zapato bastante clásico y ofrece mucha protección en el pie si sufrimos una caída o nuestro compañero de baile, desafortunadamente, nos pisa sin querer.

Zapato de baile latino

Es un zapato abierto que ofrece algo más de flexibilidad que el zapato de baile de salón. Estéticamente es un modelo mucho más bonitos porque la gran mayoría van adornados con brillantes… y esto a las mujeres nos encanta!. Este tipo de zapato es ideal para los bailes latinos tipo salsa, bachata o kizomba.

Color del zapato de baile

En lo que se refiere al color es algo puramente estético y por norma general acostumbro a aconsejar elegir un color que coincida ligeramente con el tono de nuestra piel para conseguir extender la línea de la pierna. Pero como ya he comentado es algo personal y, al final, lo mejor es siempre escoger algo que se adapte mejor a nuestra personalidad y nos haga sentir cómodas y seguras.

¿Qué tipo de material escoger para los zapatos de baile?

Para competiciones o fiestas de baile lo ideal es siempre tirar a por zapatos de baile satinados elaborados a partir de hilo de seda. Este zapato es muy popular y estéticamente muy bonito, la seda hace que el zapato brille más y resalta mejor los brillantes. No obstante, es un material que requiere un cuidado más exhaustivo y no es aconsejable utilizarlos para ensayos o entrenos.

Para tus clases de baile lo ideal es ir a por modelos elaborados a base de hilo de algodón, que es un material que ofrece una alta transpirabilidad y una muy buena versatilidad. Los zapatos de baile hechos de algodón tienen un coste más económico, que es una razón más para reservarlos para nuestras prácticas y ensayos.